martes, 7 de abril de 2020

CONVENIO DEPENDENCIA SIN SUBIDA SALARIAL PARA 2020

¿Habrá subida salarial en 2020 para el Convenio Colectivo de la Dependencia?


¿Cuál es la subida salarial del Convenio de la Dependencia para 2020?

El VII Convenio Colectivo Marco Estatal  para la Dependencia establece en su art. 8 "se incrementarán anualmente, en el mes de enero, los conceptos retributivos en la misma cuantía que el índice de precios al consumo (IPC) real del año anterior, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición final del presente convenio."

Y en este sentido la Disposición final establece:
Disposición final.
La cláusula de revisión salarial automática para el caso de ultraactividad del presente convenio colectivo contenida en el párrafo segundo del artículo 8 operará en el caso de que, en el momento de ser aplicada, el producto interior bruto (PIB) de la economía española publicado por el INE u organismo público o privado que haga sus veces, haya experimentado un incremento anual superior al 2 %.

PREPARACIÓN OPOSICIONES SAS



Nos queda por consultar ¿cuál ha sido el valor del PIB en 2019? 
Recientemente, el pasado 31 de marzo fue publicado por el Instituto Nacional de Estadística el valor interanual que se ha quedado en el 2%. Por lo tanto, y lamentablemente este año no se producirá subida salarial en el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia.

Esta situación de "congelación salarial" viene a agravar la dura situación que las personas trabajadoras están sufriendo en las Residencias de Mayores como consecuencia de la pandemia del COVID-19. 
Esta situación debe hacer pensar a los empresarios y a las Administraciones Públicas que subvencionan la actividad, que no sólo el salario está por debajo de la entrega demostrada en la grave situación de pandemia sino que las ratios de personal por cada residente es insuficiente para dar el servicio que sería deseable a nuestros mayores.

Nos quedamos con las tablas salariales del 2019 (aquí enlace)
Para conocer tus derechos conoce  el Estatuto de los Trabajadores



 
Private Sport Shop [FR ES] CPL Letyshops [lifetime] INT

No hay comentarios:

Publicar un comentario