martes, 29 de enero de 2019

CONVOCADAS PRUEBAS LIBRES PARA OBTENCIÓN TITULO DE F.P. 2019


¿Quieres conseguir un titulo oficial de grado medio o superior? ¿Te quedaste sin plazas para matricularte en un instituto? Tienes una segunda oportunidad, te cuento cómo.

pruebas libres fp 2019 andalucia
¿Cuándo se han convocado?
Orden de 11 de enero de 2019, por la que se convocan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2019
¿Para quienes está orientada esta prueba?
Si quieres conseguir un título de Formación Profesional de Grado medio o superior y no tienes tiempo a causa de tu trabajo o tus obligaciones te impiden asistir a clase de forma regular, prefieres prepararte por tu cuenta o te quedaste sin plazas para asistir a clases, esta es una buena alternativa para seguir avanzando en tu formación y capacitarte para un empleo.

¿En qué consisten las pruebas?
Tendrás que acudir a un acto de presentación y posteriormente sobre el mes de mayo se desarrollaran unos exámenes, en su mayoría tipo test, que dependiendo del módulo de formación constará de una o varias pruebas.
¿Qué títulos puedo obtener?
Titulos de grado medio como: Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Soldadura y Calderería, Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración,…
Titulos de grado superior como: Administración y Finanzas, Guía, información y asistencias turísticas,…
¿Qué plazo tengo?
Desde el 25 de enero de 2019 comienza el plazo de días hábiles (no cuentan sábados ni festivos) para registrar nuestra solicitud de participación en las pruebas. Aquí convocatoria y solicitud.

Entre los requisitos destacar, ser mayor de edad para el grado medio y tener al menos 20 años para las de grado superior. Así como título de E.S.O. y Bachillerato respectivamente.

¿Dónde encontrar temarios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario